FANDOM

Buffy, cazavampiros
Temporada 1, Episodio 1
La.Cosecha.1
Título original Welcome to the hellmouth
Fecha de Emisión 10 de Marzo de 1997
Escrito por Joss Whedon
Dirigido por Charles Martin Smith
Guía de episodios
anterior
siguiente
La cosecha: 2ª parte

La cosecha: 1ª parte es el primer episodio de la Primera Temporada de Buffy, cazavampiros.

SinopsisEditar

Buffy llega a su nuevo instituto

Buffy llega a su nuevo instituto

El estreno de la serie comienza en el Instituto Sunnydale, cuando un chico entra en la escuela durante la noche con una chica aparentemente reacia, prometiéndole travesuras y diversión. La chica cree que ha escuchado un ruido y teme que haya algo allí.
Buffy y Giles se conocen

Buffy y Giles se conocen

El chico grita, pero no obtiene respuesta. Cuando él se gira hacia la chica la cara de ésta se ha transformado en la de un vampiro, y muerde al chico. Buffy Summers tiene una pesadilla la mañana de su primer día en el Instituto Sunnydale. Su madre la lleva en coche y la alienta para que sea positiva. En el interior del edificio, el Director Flutie le dice que empezará desde cero en este instituto, aunque luego lo reconsidera después de saber que Buffy quemó el gimnasio de su anterior escuela.
Libro.vampiro

Giles le enseña a Buffy un libro titulado "VAMPYR" (Vampiro)

Buffy sale de la oficina y se choca con otro estudiante, cayéndosele al suelo todo lo que tenía en el bolso. El muchacho la ayuda a recoger sus cosas, entre ellas una estaca, presentándose como Xander. Ella se va sin su estaca y Xander se la guarda, sin saber lo que es, porque, aunque la había llamado para que volviese, Buffy ya se había alejado.
Cuerpo.taquilla

Buffy examina el cuerpo y encuentra una mordedura de vampiro en el cuello

En clase de historia, Buffy es ayudada por Cordelia, quien después le hace unas preguntas para saber si es lo suficientemente cool, librándose del examen escrito porque es de Los Ángeles. Para horror de Buffy, Cordelia humilla a una torpe Willow. En el interior de la biblioteca, el Sr. Giles pone un libro titulado "Vampiro" delante de Buffy después de darse cuenta de quién es. Ella, sorprendida, huye rápidamente. A la hora del almuerzo Buffy conoce oficialmente a Willow, Jesse McNally y Xander, y éste le devuelve la estaca. Buffy dice que es el arma de autodefensa típica en Los Ángeles, que el spray está pasado de moda. Cordelia aparece y le dice a Buffy que la clase de gimnasia ha sido suspendida "debido al fiambre" que ha aparecido en la taquilla de Aura.
Xander le devuelve la estaca a Buffy

Xander le devuelve la estaca a Buffy

Buffy le pregunta si el cuerpo tenía alguna marca, dejando alucinada a Cordelia. Buffy va a los vestuarios, fuerza la puerta, examina el cuerpo y encuentra las características heridas punzantes en el cuello fruto de la mordedura de un vampiro.

Buffy regresa a la biblioteca y se enfrenta a Giles, quien le informa de que él es su Vigilante. Buffy se niega a aceptar su llamada como la Cazadora, ya que por culpa de eso la expulsaron del antiguo instituto y le ha costado su vida social. Después de salir de la biblioteca, Xander sale de detrás de los estantes, después de haber escuchado la extraña conversación.

Buffy.conoce.angel

Buffy conoce a Ángel

Esa noche, mientras está yendo por primera vez al Bronze, Buffy conoce a un misterioso y apuesto extraño, quien le advierte de que está viviendo en la Boca del Infierno y que está a punto de abrirse, y que "La cosecha" está apunto de llegar. También le da un colgante con una cruz de plata.

En El Bronze, Buffy se reúne con Willow y la anima para que aproveche el momento "porque mañana puedes estar muerta". Encuentra a Giles y le habla sobre Ángel. Giles le dice que aprenda a afinar su habilidad para detectar a los vampiros en cualquier lugar.
Maestro vuelve

El Maestro resurge del lago de sangre

Buffy utiliza su sentido de la moda para reconocer a un vampiro en el club y está alarmada al ver que Willow se está yendo con él. Buffy los pierde, y es sorprendida por Cordelia, casi clavándole una estaca. Cordelia inmediatamente llama a sus amigas para contarles lo ocurrido. Mientras Buffy busca a Willow, Jesse está intentando ligarse a la chica del principio del episodio en El Bronze. Buffy se topa con Xander, a quien convence para que le ayude a encontrar a Willow.
Buffy.luke

Buffy lucha contra el vampiro Luke

Mientras tanto, bajo las calles de Sunnydale, El Maestro es despertado por sus acólitos de un largo sueño para La cosecha. El Maestro envía a Luke para que vaya a buscar sangre joven que pueda alimentarle.

El nuevo conocido de Willow la lleva a una cripta del cementerio, donde se les unen la chica rubia y Jesse, quien ha sido mordido por ella. Buffy y Xander llegan. Buffy mata al vampiro que se llevó a Willow mientras Xander y Willow ayudan a Jesse, quien está muy débil, a huir. Luke decide pelear con Buffy para que su compañera persiga a los chicos. Luke lanza a Buffy dentro de un ataúd de piedra y avanza hacia ella para matarla.

Reparto principalEditar

Reparto secundario Editar

Reparto adicionalEditar

Curiosidades Editar

  • El título original de este episodio es "Welcome to the Hellmouth", que se traduce como "Bienvenido/a a la Boca del Infierno". En la versión española, el primer episodio se titula igual que el segundo, y se dividen en dos partes.
  • El nombre real de El Maestro no se menciona en ningún momento, pero según el guión del episodio como humano se llamaba Heinrich Joseph Nest, y tiene alrededor de 600 años.
  • La idea original para la apariencia de El Maestro era que tuviera barba y cabello largo antes de que el actor Mark Metcalf sugiriera llevar la cabeza afeitada como un homenaje a Nosferatu.
  • La escena en el Bronze entre Giles y Buffy fue la audición de Anthony Stewart Head.
  • En el guiión original se suponía que el Maestro se levantaría de un charco de sangre y estaría cubierto con la sangre durante todo el episodio. Finalmente esta idea se abandonó al ver la dificultad que entrañaba.
  • Joss Whedon dice en el audiocomentario del DVD de Bienvenida a la Boca del Infierno que siempre ha querido matar a un personaje presentado como principal en los créditos, y que iba a presentar a Eric Balfour como personaje principal en los dos episodios del piloto emitido solo para sorprender a la audiencia matándolo, pero restricciones financieras no lo permitieron. Sin embargo, el deseo de Joss fue concedido en la sexta temporada con el personaje de Amber Benson, Tara Maclay.
  • La escena en la que Ángel advierte a Buffy sobre la cosecha fue la escena de audición de David Boreanaz.
  • Ciertas escenas, como la discusión entre Giles y Buffy en la biblioteca, y el primer encuentro de Buffy con Ángel, fueron vueltas a grabar ocho meses después de que el primer episodio fue grabado. Whedon decidió que Buffy estuviera menos enfadada y fuese más vulnerable, para la consternación de Sarah Michelle Gellar. Joss le tomó el pelo con un tono bromista diciéndole que iban a grabar las escenas por una tercera vez.
  • El instituto usado en la serie para las escenas de exteriores y algunas de interiores es el "Instituto Torrance", la misma escuela utilizada en la aclamada serie Beverly Hills 90210.
  • En la emisión original de este episodio, la WarnerBros presentó un teaser informando sobre la historia de las Cazadoras que ha habido en Estados Unidos, llamado "Historia de las Cazadoras".
  • Este episodio incluyó a un joven Carmine Giovinazzo, que más tarde encontró la fama como Danny Messer en la serie de televisión CSI: NY.
  • En la escena donde Buffy comparte el libro de texto de Cordelia, la profesora les pide que pasen a la página 63 pero Cordelia abre el libro por el principio.

ContinuidadEditar

Citas Editar

Joyce: "Cariño, procura que no te echen."
Buffy: "Te lo prometo."
— Joyce se despide de su hija al llevarla al instituto

GaleríaEditar

NavegaciónEditar

Primera Temporada
Episodios: 1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8 · 9 · 10 · 11 · 12