Buffyverso Wiki
Advertisement
"En cada generación nace una elegida. Ella sola se enfrentará a los vampiros, los demonios y las fuerzas de la oscuridad. Ella es la cazavampiros"
―Así empiezan la primera y segunda temporada de Buffy Cazavampiros.

Una Cazadora es una joven mujer humana otorgada con poderes místicos cuyo origen es la esencia de un demonio, los cuales le dan sentidos, fuerza, velocidad, resistencia, agilidad y curación sobrehumanas en la lucha contra las fuerzas de la oscuridad. Aunque sea conocida principalmente como la Cazavampiros, la Cazadora podrá actuar como una cazadora de las fuerzas místicas del mal en general (demonios, brujas, etc.). También puede recibir sueños proféticos mientras duerme. La Cazadora también es conocida como la Elegida por las demonios.

Las cazadoras eran también conocidas como Las Elegidas, ya que originalmente solo había una cazadora activa a la vez, la muerte de una asesina era la única forma de que los poderes de su sucesora floreciesen. Este proceso continuo durante miles de años hasta que Buffy Summers activo simultáneamente a múltiples cazadoras potenciales. Durante años siguieron activándose continuamente hasta el evento conocido como el Fin de la Magia. La activación múltiple se reanudo con la plantación de la nueva semilla de la maravilla, y las cazadoras que eligieron este destino lucharon por un futuro mejor hasta el siglo XXIII.

Historia[]

La primera cazadora[]

En la antigua África; un grupo de ancianos tribales, conocidos como los Hombres de la Sombra, emplearon magia poderosa para imbuir a Sineya, una joven chica, el espíritu, corazón de un antiguo puro demonio de sombra. Este proceso le otorgo a Sineya: un factor de curación superior, habilidades de combate, habilidades psíquicas, una fuerza sobrehumana, velocidad, reflejos, agilidad, resistencia, durabilidad sobrehumanas; se convirtió en la primera cazadora; destinada a luchar contra los vampiros, los demonios y otras fuerzas del mal que poblaban la tierra y amenazaban a los inocentes.

Debido a su fusión completa con el demonio de sombra esta fusión tuvo como efecto secundario la perdida de su humanidad para siempre, y estar dirigida por una instinto depredador. Sin embargo, nunca debe olvidarse que La Primera Cazadora seguía siendo una formidable campeona al servicio del Bien que cazaba y asesinaba demonios u otras amenazas y también mato a unos de los ultimos demonio puro (Antiguo) que camino sobre la tierra con el arma M? en tiempos remotos.

El linaje de las elegidas[]

El linaje de las cazampiros no era de naturaleza genética. Las asesinas no heredaron sus dones de sus padres ni se los transmitieron a sus hijos. Debido a la naturaleza violenta de la vida de una cazadora; su esperanza de vida es relativamente corta, después de ser llamada. La creación de cientos de chicas con el potencial para ser la siguiente cazadora, por cada generación era el mecanismo de defensa del propio hechizo para que el linaje de la cazadora continuase ininterrumpidamente.

Al morir la cazadora actual inmediatamente una potencial es activada recibiendo el poder, se deduce que las potenciales nacen, en el caso de la cazadora Kendra fue descubierta como una potencial cazadora a una edad temprana, aparentemente la potencial elegida para ser cazadora es elegida al "azar" o por el destino, lo cual se desconoce, elegida por fuerzas desconocidas.

Los descendientes de los hombres de la sombra formaron el Consejo de Vigilantes, una organización dedicada a luchar contra el mal y de identificar y entrenar a potenciales antes de su llamada, localizando a algunas como bebes. Pero debido al gran numero de jóvenes candidatas, algunas no eran encontradas hasta después de ser llamadas.

Ataque contra la de cazadoras[]

Y luego Fe. Entonces yo. Y con todos los Potenciales muertos y sin manera de crear otro... Es el fin. Ya no hay mas cazadora.
―Buffy Summers.

La segunda muerte de Buffy  y su resurrección a finales de 2001  interrumpieron las misteriosas fuerzas místicas que rodeaban a la Cazadora. Entonces, en 2002, la entidad llamado el Primer Mal comenzó su intento de utilizar esto como catalizador para destruir la línea de cazadoras y poner la balanza entre le bien y el mal a su favor, con el propósito de eliminar la amenaza de la cazadora y adquirir forma corpórea.  Esto implicó asignar a los Heraldos de la Muerte para rastrear y eliminar a todos los Cazadores Potenciales, antes de dirigir su atención hacia Buffy y Faith, destruyendo así la línea por completo.

A pesar de que la línea de sucesión paso de Buffy a Kendra  y luego a Faith,  se hicieron varias referencias a la posibilidad de que una tercera muerte de Buffy llamara a otra cazadora. Después de su segunda muerte, la propia Buffy, dirigiéndose a un grupo de cazadoras potenciales, dijo: "Mi muerte podría convertirte en la próxima cazadora". "Pero su segunda muerte no ocasiono la activación de una potencial en cazadora ya que esta no se dio a conocer".

Rupert Giles , uno de los pocos Vigilantes que quedaban, comenzó a traer tantos Potenciales como pudo a la casa de Buffy en Sunnydale.  Aquellos que no murieron, Buffy los entrenó para convertirse en un ejército para su batalla final con los Primeros, los Bringers y los Turok-Han

Rompiendo la cadena[]

Así que aquí está la parte en la que tomas una decisión. ¿Y si pudieras tener ese poder ahora? En cada generación nace un Cazador, porque un grupo de hombres que murieron hace miles de años formaron esa regla. Eran hombres poderosos. Esta mujer [Willow] es más poderosa que todas ellas juntas. Por eso digo que cambiemos la regla. Yo digo que mi poder, debería ser nuestro poder. Mañana, Willow usará la esencia de esta guadaña para cambiar nuestro destino. De ahora en adelante, todas las chicas del mundo que puedan ser Cazadoras, serán Cazadoras. Toda chica que pueda tener el poder, lo tendrá. Puede ponerse de pie, se levantará. Asesinos, cada uno de nosotros. Haz tu elección. ¿Estás listo para ser fuerte? "
―Buffy Summers

Las reglas místicas que gobiernan el llamado de los Cazadores cambiaron nuevamente en 2003, cuando Buffy descubrió la Guadaña, forjada por los Guardianes ocultos , para que la empuñara el Cazador.  Para derrotar a las fuerzas del Primer Mal, que habrían perseguido y asesinado a todos los Cazadores Potenciales y causado un apocalipsis sin la interferencia del Cazador, Buffy hizo que su mejor amiga, la bruja Willow Rosenberg , usara magia para aprovechar. en la esencia de la guadaña y realizar el hechizo de activación , que llamó a múltiples cazadoras potenciales a la vez, poniendo fin a la regla de "una chica en todo el mundo".

Buffy afirmó que había al menos 1800 cazadoras en el mundo, 500 de los cuales se habían unido a la Organización cazadora .  Los potenciales luego se activaban como Cazadores cuando alcanzaban la maduración adecuada; Soledad , por ejemplo, se activó en su decimosexto cumpleaños, algún tiempo después del hechizo de Willow.

Activacion[]

La activación fue una experiencia poderosa. Los Cazadores tendían a experimentar una ligera desorientación, pero aparentemente sentían una explosión de poder, aunque esta experiencia momentánea variaría de un Cazador a otro. A veces, el Cazador experimentaba simplemente un aumento de poder,  y, a veces, había una repentina oleada de energía tan poderosa que podía derribar al Cazador. Sus poderes se manifiestan en el momento exacto de la activación.

Por ejemplo, las Cazadoras recién activadas durante la batalla en la Boca del Infierno  inmediatamente estallaron en batalla con un ejército de Turok-Han  a pesar de su aprehensión segundos antes,  y una Cazadora no identificada , segundos después de la activación, instintivamente empujó a sus amigos fuera de el camino de un camión que se aproxima antes de ser atropellado por él y sobrevivir.

Poderes y habilidades[]

  • Fuerza sobrenatural — Las Cazadoras están dotadas con una fuerza física mayor que la de los seres humanos y mas fuerte que muchos vampiros y demonios, Las cazadoras eran capaces de levantar y arrojar sujetos de tamaño humano a distancias considerables,  impulsando a los enemigos por el aire con un solo golpe,  doblar metal sólido con sus propias manos,  romper huesos humanos con facilidad,  y perforando paredes de hormigón sin ningún efecto negativo . Una vez Angel, un vampiro de alrededor de 200 años, afirmó que Buffy era "un poquito más fuerte" pero lo dijo en un sentido cómico, en un enfrentamiento Buffy lucho y sometió a la vampira Darla una vampira de cerca de 400 años y esta afirmo que Buffy es fuerte, el mejor ejemplo de que las cazadoras son mas fuertes que muchos demonios es que Buffy puede levantar el martillo de Olaf sin mayor dificultad y el vampiro Spike debe usar ambas manos. Parecía que las Cazadoras podían acceder a niveles aún mayores de fuerza momentáneamente cuando estaban enojados.
  • Velocidad sobrenatural — Las Cazadoras son capaces de moverse más rápido y tienen mejores y mayores reflejos que los seres humanos ordinarios Buffy y Faith han demostrado proezas al correr a una velocidad mayor que cualquier marotonista.
  • Agilidad sobrenatural — Las Cazadoras son capaces de hazañas de agilidad sobrehumanas. ellas pueden saltar a grandes alturas y realizar movimientos acrobáticos con facilidad, Buffy y Faith han esquivado balas y la cazadora Dana esquivo varios dardos.
  • Instinto de combate - Una Cazadora naturalmente tiene formidables habilidades de lucha. Buffy se defendió fácilmente de varios vampiros al mismo tiempo mientras estaba bajo un hechizo de pérdida de memoria, sin ningún recuerdo de su entrenamiento de combate, confiando completamente en sus instintos naturales de Cazadora.  También se vio a Dana luchando sin tener ningún entrenamiento de combate previo en contra de Spike y de Angel vampiros con experiencia en el combate, inclusive este instinto esta presente en las potenciales pero en menor grado. El Vigilante del Cazador la entrena para perfeccionar estos talentos y enseñarle prácticas de combate específicas, como diversas artes marciales. El talento de lucha de las Cazadoras probablemente podría atribuirse a los sueños con Cazadoras anteriores.
  • Resistencia — Los cuerpos de las Cazadoras son sustancialmente más resistentes a traumas y fracturas, no es imposible lastimarlas pero requiere de una fuerza o arma considerable, la cazadora puede caer de varios pisos o ser atropellada o golpeadas con objetos contundentes y sobrevivir sin daño o con un daño leve, Faith luchando con Angel había caído desde una altura de tres pisos se levantó inmediatamente sin signos de daño, Buffy salvando a un transeúnte de ser atropellado, fue atropellada por un auto sin daño mortal, Buffy ha sobrevivido a una descarga eléctrica letal para un humano, sólo la deja aturdida o inconsciente. Debido a su lado humano las cazadoras no son inmunes a las enfermedades pero no es común que se enfermen pero por un corto periodo de tiempo.
  • Energía - Una cazadora necesita menos horas de sueño y menor necesidad de alimentos para vivir pero no es inmune al agotamiento.
  • Curación acelerada — A pesar de su durabilidad ante los traumas contundentes, la piel de una Cazadora puede ser perforada por afiladas armas o balas, pero se recuperan de lesiones muy graves en muy cortos períodos de tiempo. Por lo general, Buffy se cura completamente de sus heridas en tan sólo veinticuatro horas, aunque las lesiones más graves le llevan por lo menos unos días recuperarse.
  • Sentidos agudizados - La cazadora poseen sentidos mas agudos que el humano, Buffy puede moverse fácilmente en sitios con poca luz y también posee una gran puntería.
  • Sueños proféticos — Las Cazadoras también poseen un tipo de precognición que les advierte del peligro inminente a través de sus sueños. Todos los Cazadores a lo largo de los tiempos comparten un vínculo psíquico, manifestado en sueños.  Una Cazadora con frecuencia soñaría con ella misma como una Cazadora en otro tiempo y lugar, incluso antes de ser llamada, lo que daría a entender si eran Cazadoras potenciales. También podrían experimentar sueños proféticos relacionados con peligros venideros o algo de interés.
  • Mayor conciencia — Las Cazadoras poseen una mayor conciencia de su entorno son sensibles de sentir cuando son perseguidas o sentir la presencia de alguien mas en su entorno. Según Giles, la Cazadora tiene el potencial de sentir la presencia de un vampiro o demonio dentro del área. Esta habilidad debe perfeccionarse mediante la práctica y el Cazador normalmente debe concentrarse para lograr el máximo beneficio. Esto no impide que sea posible una emboscada.

Sangre[]

Oh, Dios… ¡el poder! "
―El Maestro después de morder a Buffy

Los vampiros podían consumir la sangre del Cazador para entrar en estado de euforia o curar una aflicción. Por ejemplo, el Maestro usó la sangre de Buffy para liberarse de su prisión mística.  Buffy también usó su sangre para curar a Angel del Asesino de los Muertos ; la sangre de la cazadora es la única cura.   La sangre de cazadora también se consideraba un poderoso afrodisíaco.

Manual de la cazadora[]

Vampyr , también conocido como el Manual del Cazador, era un manual entregado a los Cazadores por sus Vigilantes para instruirles sobre cómo operar como Cazador.  El libro fue el primer y más completo intento del hombre de registrar y codificar las leyes de la magia. Inicialmente un estudio de los vampiros, la amenaza más apremiante, su alcance creció con el tiempo, al igual que el poder del libro. Se convirtió, por aceptación común, en la guía definitiva de la magia en la Tierra.

Giles se lo había regalado a Buffy cuando llegó por primera vez a Sunnydale,   pero luego decidió que ella no era de las que seguían las reglas y guardó el libro. Sam Zabuto, el vigilante de Kendra, poseía una copia. Según Kendra, el manual insistía en que los Slayers estudiaran demonología.  Después de la muerte de Giles, a pesar de que Faith era su principal heredera, dejó el libro a Buffy.

Después de que se formó la nueva Semilla de la Maravilla, las páginas de Vampyr se quedaron completamente en blanco.   Con el repentino regreso de la magia a la Tierra, el libro fue reescribiéndose gradualmente, siguiendo el sentido común  y las reglas escritas por cualquiera en sus páginas.  A pesar del interés de muchas criaturas en llevarse el libro para sí mismas, Buffy era la propietaria del libro, finalmente aceptó y aprendió la responsabilidad de comprender, negociar, desarrollar, proteger y controlar las reglas de la magia.

Advertisement